Contáctanos

Consultoría empresarial

El objetivo de g&p Smart Consulting es facilitar el cambio fundamental en la forma en que una organización lleva a cabo sus actividades.

g&p Smart Consulting ofrece un enfoque holístico a través de una gestión activa y participativa que ofrece soluciones derivadas de un diagnóstico, al tiempo que garantiza la aplicación de estrategias en colaboración con la dirección de la empresa.

Con el fin de ofrecer recomendaciones prácticas para poner en marcha el plan de transformación, realizamos un diagnóstico de la situación de la empresa y asumimos un papel activo y participativo con la dirección. Tras establecer la gobernanza del plan de transformación, definimos o redefinimos el modelo de negocio, apoyamos la definición y el desarrollo de la visión estratégica y apoyamos la ejecución del plan para garantizar su eficacia.

Desde el enfoque de consultoría te ofrecemos:

Planeaciones estratégicas
Gobierno corporativo
Implantes ejecutivos
Gestión de proyectos
Estabilización post fusiones
Transformación empresarial

Conoce más aquí:

Item 1
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit per quisque scelerisque iaculis, erat nam varius diam eros morbi arcu urna vehicula odio, sollicitudin non feugiat parturient sociis primis turpis dignissim risus dapibus. Rhoncus litora tristique ultricies himenaeos pellentesque sociis, praesent montes mus feugiat parturient orci, eu euismod torquent inceptos nec. Dictumst faucibus nisl viverra condimentum vel et malesuada molestie, inceptos leo odio congue facilisi justo interdum, eros tristique ligula hendrerit ridiculus cursus turpis.
Item 2
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit per quisque scelerisque iaculis, erat nam varius diam eros morbi arcu urna vehicula odio, sollicitudin non feugiat parturient sociis primis turpis dignissim risus dapibus. Rhoncus litora tristique ultricies himenaeos pellentesque sociis, praesent montes mus feugiat parturient orci, eu euismod torquent inceptos nec. Dictumst faucibus nisl viverra condimentum vel et malesuada molestie, inceptos leo odio congue facilisi justo interdum, eros tristique ligula hendrerit ridiculus cursus turpis.
Item 3
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit per quisque scelerisque iaculis, erat nam varius diam eros morbi arcu urna vehicula odio, sollicitudin non feugiat parturient sociis primis turpis dignissim risus dapibus. Rhoncus litora tristique ultricies himenaeos pellentesque sociis, praesent montes mus feugiat parturient orci, eu euismod torquent inceptos nec. Dictumst faucibus nisl viverra condimentum vel et malesuada molestie, inceptos leo odio congue facilisi justo interdum, eros tristique ligula hendrerit ridiculus cursus turpis.

· Planeaciones estratégicas

    1. Alcance: Hacer una revisión a la estrategia, desempeño y posición competitiva del negocio.
    2. Actividades:
      • Identificar fortalezas, gaps y oportunidades/amenazas del negocio.
      • Definir pilares u objetivos estratégicos, y metas a corto, mediano y largo plazo.
      • Definir un plan de acción/trabajo (Actividades y KPIs).
    3. Entregables: Plan de acción/Trabajo general para alcanzar los objetivos trazados.

· Gobierno corporativo

    1. Definición de la interacción de los socios y la gerencia de las compañías para una toma de decisiones estratégica y eficiente.
    2. Implementación de gobierno corporativo, manejo de juntas directivas, pactos de socios y comités corporativos que promueven la transparencia y las buenas prácticas empresariales.

· Implantes ejecutivos (C- suite, Planeación financiera, planeación estratégica)

· Gestión de proyectos

· Estabilización post fusiones o adquisiciones (plan de 100 días)

· Transformación empresarial

1. Gestión de negocios hacia su optimización/impulso de resultados:
    • Alcance: Identificar las palancas de valor para impulsar el desempeño total del negocio.
    • Actividades:
      • Diagnóstico de la situación actual.
      • Entrevistas a personas claves.
      • Recomendaciones iniciales.
      • Definición de un plan de acción.
    • Entregables: Diagnóstico y plan de acción. Así mismo, conforme al plan de acción en adición podrán entregarse: Planeación estratégica,  Definición o gestión de proyectos, Modelo financiero, entre otros.
2. Gestión de crisis:
    • Alcance: Identificar las palancas de valor para impulsar el desempeño total del negocio.
    • Actividades:
      • Diagnóstico de la situación actual.
      • Entrevistas a personas claves.
      • Intervención de liquidez.
      • Monitoreo permanente de la caja.
      • Rolling de flujo de caja.
      • Plan de reactivación.
      • Seguimiento al desarrollo del plan.
    • Entregables: Diagnóstico, Flujo de caja de 16 semanas, Plan de trabajo, Plan de reactivación.